La mayoría de los empleos mejor pagados del país están en tecnología, y todos requieren capacitación especializada, pero no necesariamente un título avanzado. A cambio, los trabajadores pueden esperar un salario de $ 100,000 o más.
Glassdoor, un sitio web de empleo y reclutamiento, descubrió que 13 de los 25 empleos mejor pagados en Estados Unidos están en tecnología, en comparación con los 11 en el informe del año pasado. Tecnología tiene la mayoría de los trabajos de cualquier campo en el top 25, mientras que el cuidado de la salud ocupa los lugares más ricos.
¿Qué son? En tecnología, los trabajos mejor pagados incluyen arquitecto empresarial ($ 115,944 salario básico medio), gerente de desarrollo de software ($ 108,879) y gerente de ingeniería de software ($ 107,479).
En general, los trabajos de médicos pagan más ($ 195,842 de salario básico medio), el gerente de farmacia es el segundo ($ 146,412) y el farmacéutico es el tercero ($ 127,120).
El informe se basa en informes salariales de personas que ocupan estos puestos compartidos en el sitio web de Glassdoor.
“Durante muchos años los roles tecnológicos han dominado esta lista”, dice Amanda Stansell, analista de investigación económica en Glassdoor. “Esto refuerza que los empleadores están dispuestos a pagar un dólar superior para estos puestos”.
Ocho puestos de trabajo son nuevos en la lista este año, incluidos el gerente de estrategia (n. ° 18, $ 101.754), ingeniero de tecnología “claud” (n. ° 23, $ 96.449) y científico de datos (n. ° 25, $ 96.116).
Es cierto Manuel que son países con grandes calamidades y que el verdadero progreso está en países como Finlandia. Países que de seguir los tiempos de evolución actual de los pueblos, nos llevan más de 100 años de progreso social para alcanzar como hoy están ellos. Pero siguiendo con mi tesis “doctoral trucha, como bien lo describió Vicente, el problema está en que los avances de los países desarrollados tienen su límite y ese límite se llama capitalismo o economía de mercado y en este sistema económico, el que pierde oportunidades se queda atrás y desaparece. Y si perder las oportunidades que implica el sistema chino basado en salarios de “servidumbre (como en la Edad Media donde los trabajadores tenían que pedir permiso para trasladarse de una región a otra) puede implicar el riesgo de desaparecer, las multinacionales puede que se olviden del progreso humano de sus países de origen y decidan “jugar en contra del progreso y a favor de aquellos llenos de “calamidades como ud bien lo describe. Entre las muchisimas posibles maneras existen que se desarrollen los hechos, no es posible descartar ésta. Cuanto más se inclinen las Corporaciones hacia China, más presiones existirán sobre los salarios de los pueblos verdaderamente democráticos. Democracias que se someterán a enormes presiones, toda vez que seguir este camino implica grandes desigualdades sociales más tarde o temprano (el dinero que no va a salarios va inexorablemente al dueño).